Fecha de Publicación: 26/05/2018

UAP PRESENTE EN EXPOSICIÓN ITINERANTE "BODIES, CUERPOS HUMANOS REALES"

• La exposición irá hasta el 07 de junio, según anunció Arriba el Telón Perú, empresa productora encargada de la exhibición.

La Universidad Alas Peruanas presentó su experiencia de desarrollo de los últimos años, al participar en la exposición itinerante “Bodies, Cuerpos Humanos Reales”, ubicada en el Centro Comercial Plaza Lima Norte, mediante la muestra de técnicas de Crinación y Plastinación.

La UAP ofreció una exhibición, elaborada en la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, desde la crinación entendida como la disección con técnicas especializadas y la plastinación como un proceso donde los líquidos y tejidos de los órganos, son reemplazados por un polímero, que hace posible la conservación idónea de éstos, sin que el aspecto original se vea modificado.

El médico anatomista peruano Víctor Córdova, responsable del Laboratorio de Crinación y Plastinación en Anatomía Humana de la Universidad Alas Peruanas, y único de la región que ha trabajado un cuerpo humano con el método de la plastinación, señaló que estas técnicas han desplazado métodos tradicionales que empleaban sustancias irritantes como tóxicas en desventaja para el alumno y personal docente expuestos.

Indicó también que los nuevos procedimientos de la UAP han puesto especial atención en el interés científico, expositivo y educativo a nivel mundial, a fin de que contribuyan del mejor modo posible a que el espectador comprenda qué se esconde, realmente, bajo la piel y los distintos procesos que comprende la vida humana.

En la actualidad se han desarrollado más de 100 piezas y cuerpos con estas técnicas, las cuales son una enorme contribución al ser utilizadas en la enseñanza de alta calidad del estudiante del área profesional de medicina y ciencias de la salud.

En el año 2012, la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, apostaron por el primer laboratorio de Crinación y Plastinación en Anatomía Humana en el Perú.