Fecha de Publicación: 30/06/2018

UAP COOPERA EN SIEMBRATÓN LATINOAMÉRICA 2018

• UAP demuestra su compromiso ambiental hacia el desarrollo.

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas cooperó, este sábado 30 de junio, en la Siembratón Latinoamérica 2018, iniciativa regional que busca crear conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente; garantizando la conservación del planeta.

La actividad, desarrollada en las Lomas del Paraíso en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, fue promovida por la fundación “Más Verde - Más vida”, organización fundada en el año 2016 en la ciudad de Medellín – Colombia, quienes han arborizado en más de 10 ciudades en Colombia, así como también en ciudades de Ecuador y Perú.

El objetivo de la intervención de la UAP fue impulsar la imagen del árbol como eje fundamental para que el Perú sea un país mucho más verde y saludable. Asimismo, busca sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que tiene propiciar un ambiente equilibrado ecológicamente para vivir sanamente.

Para el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Ing. Enrique Champin Olivera, las metas comunes y la unión de fuerzas producen más y mejores resultados, por eso la UAP está asumiendo el reto de hacer realidad una nueva ética ambiental de proteger nuestro destino común y de asegurar un desarrollo con futuro.

La jornada arrojó un saldo muy positivo con la siembra de más de 240 árboles en dicha zona.