Fecha de Publicación: 26/07/2018

ESTUDIANTINA UAP CELEBRA 197º ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA NACIONAL EN MUSEO DE ARTE DE LIMA

• La UAP desarrolla una importante tarea artística como vehículo de identidad regional.

La Estudiantina de la Universidad Alas Peruanas (UAP) celebró este jueves 26 de julio el 197º aniversario de la independencia nacional, en el Museo de Arte de Lima, con un reconocido espectáculo dirigido por el Maestro Anthony Ly Castillo.

La alegría y destreza de la Estudiantina UAP, agrupación de estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales de nuestra Casa Superior de Estudios, captó el interés de los espectadores, quienes no dudaron en resaltar la presentación.

Este elenco se ha encargado de rescatar una selección de canciones regionales y de la comunidad afroperuana, con un importante segmento inspirado en episodios históricos, que resalta el valor de los peruanos que sacrificaron sus vidas para convertir a Perú en un país libre, justo y solidario.

La formación musical de la Estudiantina UAP estuvo integrada por guitarras, guitarrón, charango, acordeón, cajón, bombo, congas, entre otros instrumentos.

Para la UAP el arte es una expresión y vehículo de identidad regional desde la perspectiva de sus grupos musicales.