# # #

ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES OBTIENEN EL PRIMER LUGAR EN JORNADA DE INVESTIGACIÓN

Publicación:23/06/2016

 

• La UAP Huacho continúa promoviendo la investigación científica en nuestra región.

Estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales ganaron la XVIII edición de la Jornada de Investigación Científica de “Padres a Hijos y de Hijos a Padres” organizado por la UAP Filial Huacho, el 23 y 24 de junio. Sustentaron con éxito su proyecto de investigación: “La Ergonomía y el Desempeño Laboral en la Municipalidad Distrital de Santa María, 2015”.

En representación del Dr. Segundo García Rodríguez director general de la UAP Huacho, el Mg. Freddy Cabello Vicente, dio la bienvenida a los invitados y felicitó a todos los estudiantes por la dedicación en la investigación desde inicios de sus carreras. “Seguiremos formando jóvenes comprometidos con el desarrollo de la investigación de la región del país”, precisó.

La competencia académica congregó a cinco escuelas profesionales: Obstetricia, Administración y Negocios Internacionales, Estomatología, Psicología Humana, Arquitectura, quienes defendieron sus proyectos de investigación ante el jurado conformado por el Mg. Enrique Tello Rodríguez, catedrático e investigador de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) y Mg. Carmen Alvarado Zúñiga, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB).

Por su parte, los ganadores explicaron que: “La investigación presentada tiene como propósito que las instituciones públicas y privadas puedan mejorar las prácticas ergonómicas en beneficio de sus empleados y a la vez estos puedan tener un mejor desempeño laboral. Por ejemplo, si les damos a los trabajadores: mobiliarios inadecuados, un ambiente de trabajo mal diseñado, herramientas complejas, pésima iluminación, entre otros. Conseguiremos que las personas trabajen desmotivados, haya ausentismo y problemas de salud físico y psicológico”.

El equipo de Administración y Negocios Internacionales está conformado por Yoy Castillo Garro, Diego Galvez Noriega, Pablo Toledo Estupiñan, estuvieron acompañados de sus asesores, Lic. Dalila Pimentel Retuerto y el Lic. Henry Morales Gamarra. Recibieron como premio gallardete, medallas y diplomas.

Mientras que el segundo lugar lo ocupó la E.P. de Psicología Humana conformado por Junnelly Cuba Diestro, Luz Ruiz Bardales, Thalia Suarez Brandan con su investigación: "Redes Sociales y Comunicación Familiar en alumnos de 4to y 5to de secundaria de las instituciones educativas Coronel Pedro Portillo Silva y San José Hermanos Maristas, Huacho 2016". Fueron asesorados por el Lic. Jaime Portuguez Vásquez.

Los participantes recibieron la felicitación del Dr. Segundo García Rodríguez que se comunicó desde la Filial de la UAP de la provincia de Abancay y los motivó para seguir investigando.

Cabe mencionar que el primer día de la jornada se realizó la charla a los padres de familia, donde se abordó el tema de “Estrategias de comunicación eficaz con los hijos”.












Fuente: Imagen

 
Regresar