EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS UBICADOS EN EL TOP 5 DE LOS EGRESADOS MEJOR PAGADOS DEL PAÍS

Publicación:06/07/2016

Los egresados de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones figuran como los mejor pagados en el análisis de la demanda laboral actual a nivel nacional, además los egresados de Turismo, Hotelería y Gastronomía; Medicina Veterinaria, Tecnología Médica, Estomatología e Ingeniería de Sistemas e informática de la Universidad Alas Peruanas se encuentran dentro de las 5 top de universidades del país y obtienen los mejores sueldos a los pocos años de haber egresado, según el Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera que hace algunas semanas lanzó la segunda versión del portal web Ponte en Carrera, con nueva información y funcionalidades.

Los Egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Alas Peruanas tienen en promedio los sueldos más altos el sueldo más alto de todos los estudiantes a nivel nacional que estudian esta carrera; según los datos proporcionados por el portal web “ponte en Carrera”. Es importante recordar que fueron precisamente los jóvenes de esta carrera quienes lanzaron el primer satélite peruano certificado por la NASA de los Estados Unidos.

Carreras del TOP 5
Conjuntamente con Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, figuran como los mejor pagados, los egresados de Turismo, Hotelería y Gastronomía; Medicina Veterinaria, Tecnología Médica, Estomatología e Ingeniería de Sistemas e informática de la Universidad Alas Peruanas, quienes se encuentran dentro de las 5 Top de universidades del país y obtienen buenos sueldos a los pocos años de haber egresado, conforme a lo publicado por el Observatorio “Ponte en Carrera”.

Carreras de alta rentabilidad
Este grupo de carreras también figuran dentro de las carreras de alta rentabilidad; ello significa que la inversión efectuada en los estudios rápidamente es recuperada en los primeros años de trabajo de los jóvenes profesionales. La relación de costo beneficio es relativamente dentro de las carreras Top 5.

Portal Ponte en Carrera
El observatorio Ponte en Carrera es una iniciativa público y privada (Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e IPAE) que ofrece información actual sobre los requerimientos del mercado así como la remuneración disponible. Además el portal precisa los sueldos promedio dentro de los cuatro años de egreso de la universidad o instituto, así como el mínimo y el máximo que se puede llegar a percibir por especialidad.

Puesto 1: Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Puesto 2: Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Puesto 2: Medicina Veterinaria.

Puesto 3: Tecnología Médica

Puesto 4: Estomatología.

Puesto 4: Ingeniería de Sistemas e informática.

Puesto 6: Arquitectura.

Puesto 6: Educación