HOMENAJE A NUESTRO EQUIPO DE FUTBOL UAP

Publicación:08/07/2016

En el auditorio de la Facultad de Derecho se llevó a cabo la Ceremonia de premiación y reconocimiento al equipo de futbol, CAMPEÓN DE FÚTBOL UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE LIMA - 2016, la ceremonia fue organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú - FEDUP.

El homenaje estuvo a cargo de las autoridades de nuestra Casa de Estudios participando reconocidas figuras del deporte nacional; La Congresista de la Republica Lic. Leyla Chihuan Ramos, quien exhorto a nuestros jóvenes a conducir sus vidas hacia la verdadera practica de valores humanos, como facilitadores infaltables de la excelencia académica y deportiva. También participaron César Miguel Rebosio Compans y Waldir Alejandro Sáenz.

Las palabras de estímulo, reconocimiento e importancia, del logro de un galardón más para la UAP, estuvieron a cargo de nuestro Vicerrector Académico, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, que en representación del Sr. Rector, reseñó las grandes hazañas de la Selección de Fútbol de nuestraUniversidad: Campeón Nacional de Fútbol Universitario en Arequipa, año 2010; en Trujillo año 2012, en Cuzco año 2014 y este año en Lima Campeón Universitario Metropolitano, méritos suficientes que lo habilitan y le dan muchas posibilidades para lograr en el presente año, el TETRACAMPEONATO UNIVERSITARIO NACIONAL DE FÚTBOL, a realizarse en Octubre del presente año, en la ciudad de la Amistad- Chiclayo.

A continuación tomó la palabra el Director Técnico Profesor Moisés Barack Caycho, resaltando el apoyo invalorable de las autoridades, como factor importante en la conquista de estos triunfos.

Las expresiones del capitán del equipo IAN CUENCA MARQUINA, fueron indudablemente las que trasladaron a nuestros deportistas a esos momentos de júbilo, de entrega, de esfuerzo, de compromiso de cariño mucha alegría y también de tristezas y llanto, tal cual ocurre aun con los grandes líderes del deporte, expresando la profunda identificación que sienten por su claustro y su indesmayable compromiso por continuar cosechando triunfos.

Nuestros campeones recibieron la MEDALLA “UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS” y un premio especial a tres estudiantes que en su calidad de deportistas lograron además la excelencia académica.

Finalmente, el grupo asistió a la gran cena de reconocimiento en el Restaurant “Caplina”, donde departieron muy amenamente sobre todas sus experiencias con autoridades e invitados.

Acompañaron a nuestros campeones. Las siguientes autoridades:

Dr. Enrique Bedoya Sánchez, Vicerrector Académico; Dr. Manuel Coronado, Vicerrector Administrativo; Dr. José Francisco Soberón, Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo; Dr. Jorge Lazo Arrasco, Vicerrector de Investigación e Innovación; Dr. Ricardo Díaz, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; Dra. Rosabel Alarcón, Directora de Educación a Distancia; Dra. Yohana Ramírez Cerna, Directora de Postgrado; Dra. Cecilia Abensur Pinasco, Directora de Ciencias del Deporte; Dra. Fanny Bolívar de Colchado, Directora de Bienestar Universitario; Moisés Barack Caycho, Director Técnico; Enrique Ramirez Barrantes, Peparador Físico; Juán Rojas Huapaya, Preparador de arqueros; Meliton de Madariaga Menacho, Delegado; Walther Cáceres Alvarado, Asistente Técnico y Coordinador General de los Talleres Deportivos del Departamento de Bienestar Universitario.