UAP-FILIAL CAJAMARCA E IPD FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Publicación:05/09/2016

Con el objetivo de impartir una política deportiva, recreativa y de educación física en los jóvenes estudiantes, la Universidad Alas Peruanas y el IPD firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Este convenio busca la cooperación entre ambas instituciones en cuanto al desarrollo y creación de tecnologías en las ciencias del deporte, orientado a dotar de competencias profesionales y técnicas a las personas involucradas, designadas por ambas instituciones de modo que se contribuya a elevar el nivel deportivo del país.

El Director General de UAP-Filial Cajamarca, Dr. Wilmar García Celis, expresó: La práctica del deporte es óptima para la mayoría de las personas y aún más para los adolescentes y jóvenes ya que no sólo les ayuda en su desarrollo físico, sino que también les ayuda a prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. La firma de este convenio nos permitirá desarrollar en nuestros alumnos la práctica del deporte como parte fundamental de su estilo de vida y así aprendan a ser más disciplinados, constantes, competitivos y a luchar por sus objetivos. Agradecemos a los representantes del IPD-Cajamarca por su predisposición de trabajar con nosotros fomentando y promoviendo el deporte en nuestros jóvenes.

Finalmente el Presidente del IPD-Cajamarca, Prof. José Banda Marcelo indicó: Se dice que el deporte es vida y salud, es por esto que las actividades deportivas en la adolescencia y juventud son de suma importancia para la formación física, mental, emocional y social de la persona. En nuestros tiempos vemos niños que padecen problemas de obesidad y que más adelante podrían desencadenar otros problemas como depresión, baja autoestima y problemas cardiacos, cuando un adolescente practica un deporte, primero que todo está previniendo estos problemas y además está creando un hábito, una disciplina y más en esta etapa donde debe desarrollarse saludablemente.