ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA ZONA SUR

Publicación:04/10/2016

Pucará, Sapallanga y Chilca fueron los distritos que se beneficiaron de la I Feria de Orientación Vocacional organizada por el Programa “Tambos” y el Colegio “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”

En el mes de la juventud y la amistad, la Filial Huancayo formó parte de la I Feria de Orientación Vocacional de la Zona Sur. Por su parte, la Oficina de Admisión con el respaldo de los coordinadores académicos de las diferentes carreras profesionales realizaron una labor de interés en la promoción del servicio educativo de nuestra Universidad y las oportunidades que ofrece en sus diferentes modalidades a los jóvenes inquietos de conocimiento y superación.

El evento, realizado el pasado martes 27 de septiembre en las instalaciones de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de Pucará, estuvo orientado a sensibilizar a los asistentes en la importante que tiene la vocación para la elección de una carrera profesional que desarrolle capacidades y otorgue instrumentos necesarios en la vida profesional y su inserción en la sociedad.

En la Feria de Orientación participaron instituciones universitarias e institutos tecnológicos de nuestra Región; estuvieron presentes más de 300 estudiantes de los últimos grados de educación secundaria de los distritos de Pucará, Sapallanga y Chilca. Además se invitó a participar del proceso de admisión preferencial para estudiantes de quinto de secundaria que inicia el próximo 15 de octubre.

Cabe resaltar que esta actividad estuvo promovida por el Programa “Tambos” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Distrital de Pucará en coordinación con la Institución Educativa anfitriona.