LA UAP CAMPEONÓ EN LA UNIVERSIADA 2016

Publicación:08/11/2016

Bajo la dirección técnica del profesor Moisés Barack, nuestra oncena logró el título de CAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO, al vencer en disputado partido a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por dos tantos a uno. Por cuarto año consecutivo, el equipo de fútbol de la Universidad Alas Peruanas se coronó campeón de la Universiada 2016, desarrollada este año en la cálida Chiclayo.

Los tantos fueron anotados por Walter Arteaga, uno apenas iniciado el segundo tiempo suplementario -el partido terminó 0-0 en los 90'-, y el segundo a solo dos minutos de la culminación de esta etapa. Los sanmarquinos habían impreso dramatismo al encuentro cuando igualaron sobre los ocho minutos.

El abrazo largo y emocionado no se hizo esperar en el equipo, en la que también destacaron el goleador Hans Villena, el arquero Ian Cuenca, Paulo Lobatón, el zurdo Ademar Robles, Bryan Sánchez, Gabriel Vivanco, Pedro Zavala, Roberto Rondón, Gianni Torchiani y Guillermo Arenas.

También aportaron mucho Luigi Chávez, Víctor Flores, Renzo Ghersi, Giancarlo Gómez, Manuel Arakaki y Juan Joya. Todos dedicaron el triunfo nuestro rector doctor Fidel Ramírez Prado, así como a las autoridades de la UAP, y a su compañero José Medrano, quien debió dejar el equipo por una cirugía de emergencia quien se encuentra en recuperación en casa.

La Universiada Chiclayo 2016 fue un éxito rotundo para la UAP, que participo en cinco deportes con los siguientes resultados: Fútbol (campeón), Taekwondo (campeón), Judo (dos oros y un bronce con tres deportistas), Rugby Seven (cuarto lugar), Atletismo (una presea de plata con un solo deportista).

Toda la información, fotos y vídeos de la participación de la UAP en la Universiada Chiclayo 2016 la pueden ver en el fanpage https://www.facebook.com/uapdeportes2016