La Escuela Profesional de Derecho, tiene como fines la formación, investigación y proyección social, en concordancia con el mandato constitucional y normatividad legal vigente. En esta carrera asumimos con responsabilidad la tarea formativa de los abogados, inculcando en ellos el elevado sentimiento humanístico. Logrando manifestar su verdadera vocación por la justicia, la verdad y la libertad.
Estarán capacitados para la defensa de los derechos y solución de conflictos entre personas, comunidades y naciones, especialistas en las diversas áreas de la carrera de Derecho, en un entorno globalizado con niveles de exigencia cada vez más altos y con una concepción ética del ejercicio de la profesión.
El plan curricular de la carrera profesional de Derecho ofrece a nuestros estudiantes una nueva propuesta al formarse como abogados con conocimientos sólidos y, asimismo, elegir una de las cuatro menciones: Derecho de Gestión Pública y Gobernabilidad; Ciencia Civiles y Penales; Derecho de Comercio Internacional y Derecho Minero; y del Medio Ambiente. Las menciones se implementan en los ciclos XI y XII, y se les confiere un diploma refrendado por las autoridades de la UAP, constituyéndose como un importante soporte para insertarse en el mercado laboral público o privado.
El egresado de la Escuela Profesional de Derecho es un profesional altamente competitivo, con sólidos valores humanísticos y éticos; contribuyendo al desarrollo de la ciencia jurídica, la cultura y el fortalecimiento del sistema jurídico nacional, proyectando su acción hacia la comunidad y proporcionando la consolidación de una sociedad moderna justa solidaria.
Duración
Grado Académico
Título Profesional
Director de Escuela (e)
Dirección
Teléfono
El egresado de la Escuela Profesional de Derecho, estará capacitado para desempeñarse con seriedad y responsabilidad en el ejército del Derecho en las siguientes áreas:
- Empresas nacionales y transnacionales.
- Entidades públicas.
- Organismos reguladores y de control.
- Instituciones financieras.
- Organismos no gubernamentales.
- Organismos y proyectos de desarrollo público y privado.
- Profesional independiente.
- Por razones de especialidad podrán incorporarse a instituciones afines: SUNAT, ADUANAS, empresas mineras, gobiernos regionales y locales, otros.