COMUNICADO
La Universidad Alas Peruanas – UAP, con relación al procedimiento administrativo sancionador iniciado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu, por el presunto uso de activos para fines distintos a los educativos, informa a la Opinión Pública lo siguiente:
1) El resultado de la investigación realizada por la Dirección de Supervisión de la Sunedu obedece al ejercicio 2017, periodo anterior a la actual gestión de la UAP, que conduce el proceso de licenciamiento institucional desde agosto de 2018.
2) La UAP, respetuosa de la normatividad vigente, se allana al proceso administrativo iniciado por la Sunedu. Asimismo, iniciará las acciones que por mandato legal correspondan contra quienes resulten responsables.
3) La Universidad Alas Peruanas reconoce el rol que desarrolla la Sunedu en el marco de la reforma universitaria en el Perú y reafirma su compromiso con la mejora continua en salvaguarda del principio del interés superior del estudiante.
4) Reiteramos a nuestra comunidad universitaria, integrada por aproximadamente 200 mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados, que la UAP continúa en el proceso de licenciamiento institucional y proseguirá con sus actividades académicas con total normalidad.
Lima, 17 de diciembre de 2019.
Universidad Alas Peruanas S. A.