COMUNICADO 06.03.20 / Denegatoria del Licenciamiento Institucional
La Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP), informa a la opinión pública lo siguiente:
1. En estricto cumplimiento de la normatividad vigente, la UAP se allana a los procedimientos y decisiones emitidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)
2. La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas, fundadora de la UAP, ha tomado íntegramente el control de la administración y gestión institucional para una efectiva labor en favor de los alumnos.
3. La UAP rechaza cualquier vinculación con agrupaciones o confederaciones estudiantiles que toman indebidamente el nombre de la UAP. Por esta razón, estamos cumpliendo con todos los requerimientos legales que nos solicitan las autoridades competentes.
4. La UAP continuará ofreciendo sus servicios educativos durante los próximos 2 años en la totalidad de programas académicos brindados en Lima y en cada una de sus filiales a nivel nacional. Por ello, estamos brindando, a los estudiantes UAP la accesibilidad a los diferentes ciclos de estudios que permitan su avance curricular.
5. La UAP ampliará el proceso de matrícula hasta el 3 de abril para el presente semestre académico e iniciará para nuestros estudiantes una mejora en la calidad educativa y en la infraestructura mediante la implementación y puesta en operación de modernos talleres y laboratorios de especialidad, con los cuales ya contamos y que les permitirán profundizar sus conocimientos.
6. Informamos que venimos trabajando en la reingeniería de procesos críticos institucionales, tales como grados y títulos, emisión de constancias y certificados, con el firme propósito que su expedición sea lo más dinámica posible.
7. Lamentamos las fallas en nuestros procesos de comunicación con la comunidad universitaria, integrada por estudiantes, docentes y personal administrativo y les aseguramos que en adelante esta nueva administración tendrá mensajes claros y constantes, por lo que a la brevedad estaremos implementando una nueva área de orientación al estudiante con la finalidad de canalizar y absolver todas sus dudas y requerimientos.
8. En los próximos días, autoridades de la UAP visitarán todas y cada una de sus sedes académicas para informar directamente a nuestros estudiantes y padres de familia respecto al panorama de la nueva gestión institucional.
9. Del mismo modo, informamos a aquellos estudiantes con quienes la UAP haya suscrito convenios de “costo cero”, que conservarán dicho beneficio, en las condiciones y características descritas en el momento de su suscripción.
10. La prioridad de la nueva administración será siempre los estudiantes a quienes acompañaremos permanentemente en su desarrollo profesional.
Lima, 06 de marzo de 2020.
Universidad Alas Peruanas S. A.