SUNEDU APROBÓ PLAN DE ADECUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Informó SUNEDU mediante Resolución del Consejo Directivo Nº 023-2019-SUNEDU/CD del 1 de marzo de 2019
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, aprobó el Plan de Adecuación (PDA) de la Universidad Alas Peruanas, de acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo Nº 023-2019-SUNEDU/CD del último 1 de marzo de 2019.
Así, la SUNEDU, también, resolvió aprobar el cronograma de trabajo presentado por la UAP que involucra las inversiones en infraestructura, obras civiles, nuevos talleres y laboratorios académicos, investigación científica, innovación y emprendimiento, así como las mejoras a la gestión administrativa y calidad docente, que se aplicarán en cada una de las Filiales de la UAP a nivel nacional.
La resolución suscrita por el Presidente del Consejo Directivo de la SUNEDU, Carlos Martín Benavides Abanto, da cuenta del horizonte planteado por la UAP en su firme propósito del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, reflejadas en cuatro elementos: (i) Gestión Institucional y Académica, (ii) Recursos para la Enseñanza, aprendizaje y la investigación, (iii) Política de Investigación y (iv) Política de Bienestar Estudiantil.
En el texto de la resolución se indica que en el PDA de la UAP “es posible verificar que las actividades propuestas por la Universidad están articuladas para garantizar la prestación de un servicio educativo con infraestructura que cumpla las CBC en todos los locales conducentes a grado académico, en tanto se implementarán laboratorios, se adquirirá equipamiento especializado y acervo bibliográfico; asimismo implementará los planes de mantenimiento, de seguridad institucional y protocolos”.
En cuanto a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo las actividades planificadas en el PDA, SUNEDU observó que la UAP ha tenido un buen manejo de
sus cuentas de balance (activo, pasivo y patrimonio) en los últimos años, lo cual implicó una mejora en su capacidad de endeudamiento.
Además, la SUNEDU da cuenta que la UAP cuenta con un Plan de Gestión de la Calidad, un Manual de Calidad, de la elaboración e implementación del Plan Anual de Gestión Ambiental. Detalla sobre la gestión académica, que el PDA de la UAP propone un sinceramiento de la oferta académica sobre los programas conducentes a grado académico presentados al Licenciamiento, así como aquellos que declaró para fines de reconocimiento de grados y títulos.
En cuanto a la investigación, la resolución del Consejo Directivo de la SUNEDU, expone que como uno de sus fines institucionales, la UAP promoverá la difusión y generación de investigación a través de la aplicación de políticas, normas y procedimientos, concursos para financiar proyectos y presupuesto destinado a las actividades de investigación, esto con el propósito de cumplir las Condiciones Básicas de Calidad.
Del mismo modo, concluyen que la UAP al contar con 33 locales conducentes a grado académico, resulta fundamental que haya previsto la implementación de todos los servicios complementarios, tales como becas, psicopedagógico, deportes, servicios culturales, de vigilancia y seguridad.
Por lo expuesto, SUNEDU verificó que a través de su PDA, la UAP respondió a los criterios de evaluación requeridos y concluye que hay consistencia para lograr la adecuación que permita el cumplimiento de las Condiciones Básicas de la Calidad.
Lima, 05 de marzo de 2018.
Dirección de Marketing e Imagen Institucional
Universidad Alas Peruanas