UAP REUBICARÁ A “COSTO CERO” 1047 ESTUDIANTES DE LA FILIAL HUANCAVELICA
Comprende estudiantes de los programas académicos de Administración y Negocios Internacionales, Ciencias Contables y Financieras, Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Psicología Humana.
La UAP, comprometida con el óptimo desarrollo profesional de sus estudiantes, mediante una infraestructura y equipamiento de calidad, ha previsto reubicar a 1047 estudiantes de la filial Huancavelica para que continúen sus carreras a “costo cero” en otras sedes académicas de la UAP.
Sin perjuicio de ello, las actividades académicas para el periodo académico 2019 – II se desarrollarán con normalidad.
Los estudiantes podrán reubicarse a “costo cero” en cualquiera de los campus de la universidad a nivel nacional. A la fecha, la UAP tiene una oferta académica que incluye 19 filiales, así como 7 campus académicos en Lima.
Para ello, se ha previsto la orientación personalizada a los estudiantes y padres de familia, con el debido asesoramiento en su proceso de recolocación.
El “Programa de Reubicación Voluntaria a Costo Cero” comprende a todos los estudiantes de la filial Huancavelica, de los programas académicos de Administración y Negocios Internacionales (107), Ciencias Contables y Financieras (110), Derecho (141), Ingeniería Ambiental (143), Ingeniería Civil (279), Psicología Humana (267).
Dentro de los beneficios al estudiante que concreta su reubicación a otra filial de la UAP, se consideran la exoneración de pago del derecho de traslado, matrícula y pensiones.
En tanto, dentro de estos estudiantes, quienes opten por cambiarse de programa académico, se les aplicará la exoneración de pago del derecho de traslado, matrícula y pensiones, así como la exoneración de pago por cambio de programa y de los cursos a convalidar.
Cada estudiante suscribirá de manera voluntaria un convenio con la UAP donde se establecen dichos beneficios.
La UAP reafirma su compromiso de transparencia informativa respecto a su oferta académica para una adecuada toma de decisiones de estudiantes y padres de familia, garantizando así la continuidad de sus estudios.