COMUNICADO – RECTORADO 29.09.20
COMUNICADO
Estimados estudiantes y comunidad universitaria,
La Universidad Alas Peruanas, pone en conocimiento las acciones que viene desarrollando la nueva gestión con el fin de agilizar todos los trámites pendientes en beneficio de sus graduados y egresados.
- La UAP viene entregando a la fecha 1204 diplomas de Grados y Títulos a nivel nacional.
- Con la finalidad de resolver todas las consultas sobre los expedientes en proceso de Grados y Títulos y Solicitud de Documentos Académicos, la UAP ha implementado en el Portal Académico las siguientes funcionalidades:
- Grados y Títulos.- Podrá solicitar de forma virtual los trámites como: Constancia de egresado, Grado académico de Bachiller y Título Profesional.
- Solicitud de Documentos Académicos.- Podrá solicitar de forma virtual los siguientes documentos como: Certificado de estudios, Record académico, Constancia de Buena Conducta, Silabo autenticado, Silabo no autenticado.
Revisa los manuales de uso ingresando AQUÍ
- Los expedientes presentados presencialmente a las escuelas, se están procesando manualmente, estos tuvieron cierto retraso como consecuencia del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Las Direcciones, las oficinas de Grados y Títulos y los Decanatos de cada facultad, vienen dándole una nueva dinámica, fruto de ello, se viene realizando la entrega progresiva de los certificados a los estudiantes.
- En referencia a la sustentación de Grados y Títulos a nivel nacional, se llevarán a cabo de manera virtual; estará conformado por un jurado calificador propuesto por cada Escuela Profesional. Las sustentaciones en filiales se desarrollarán con un representante de la Sede Central y dos de la filial respectiva.
- Cabe resaltar que hemos puesto a disposición de nuestros estudiantes todas las herramientas digitales para presentar sus trámites académicos y administrativos de forma virtual como: Matrícula, Pagos en línea, y Presenta tu Reclamo, la cual funciona para gestionar quejas y reclamos en línea, proporcionando un tiempo de respuesta establecido en calendario para generar el reporte digital en respuesta al estudiante.
Exhortamos a toda nuestra comunidad estudiantil, mucha comprensión, paciencia y colaboración, no duden que venimos tomando las mejores decisiones a pesar de las limitaciones a la presencialidad. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con todos ustedes, a fin de revertir está complicada situación.
Lima, 29 de setiembre de 2020
Rectorado